INFORMACIÓN ESPAD

Lunes, 1 Octubre, 2018
  • ¿QUE ES LA ESPAD?

La ESPAD es la Educacion de Secundaria para adultos en su modalidad a distancia y conduce a la obtencion del titulo de Graduado en Educación Secundaria.

-Ámbito de Comunicación: incluye las áreas de Lengua Castellana y Literatura, y una Lengua Extranjera (Ingles), tratándose como asignaturas independientes.

-Ámbito Social: contempla los aspectos básicos referidos a las materias de Geografía e Historia, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Economía, Cultura Clásica y los aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación plástica, visual y Audiovisual y Música

-Ámbito Científico-Tecnológico: incluye los aspectos básicos referidos a las materias de Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Tecnología y aquellos relacionados con la salud y el medio natural recogidos de la materia de Educación Física.

• ¿QUE SON LAS TUTORÍAS?

Para preparar los distintos ámbitos contamos con tutorías colectivas e individuales que se realizaran en el centro.

• Las tutorías colectivas son clases en las que se explican los contenidos de la materia correspondiente.
  • La asistencia a las tutorías no es obligatoria, pero te recomendamos que asistáis a todas las tutorías colectivas que sea posible, ya que en estas se va a trabajar todos los contenidos y se prepararán los exámenes.

HORARIO DE LAS TUTORÍAS : Podrás consultarlos en el siguiente enlace:

• EDUCAMOS clm

Según la normativa vigente sobre la Protección de Datos no se permite publicar las notas, por lo que todo alumno debe disponer de un usuario y contraseña para acceder a la plataforma educamosclm ( https://educamosclm.castillalamancha.es/)  donde se podrán consultar las calificaciones, matricularse, etc. Es muy importante que no olvides tu usuario y contraseña pues vas a necesitar el acceso a Papás durante todo el curso.

• SEGURO ESCOLAR

Si eres menor de 28 años y estás cursando M3 o M4 debes abonar el seguro escolar. El plazo finaliza el 11 de Octubre y deberás traer el justificante con tu nombre a  la Secretaría del centro.